En efecto, luego de la publicación de esta mañana, donde se aprecia a personas que suben por las laderas que circundan el perimetro de Baños Morales, en una practica que en tiempos normales a nadie extrañaría, el día de hoy, desde esa localidad enviaron unos videos donde se reclama que este tipo de actividades no se podrían practicar.
Subido el video, de inmediato comenzaron los comentarios al respecto, donde la ciudadanía exigía mayor control, como si no existiera, argumentando que quienes están en sus viviendas de Baños Morales, también deben estar en cuarentena.
El hecho se viralizó rapidamente y al lugar concurrió carabineros de la Tenencia de San Gabriel, cuyos efectivos fiscalizaron a los supuestos infractores, resultandose ser unos jóvenes que son residentes del lugar y que realizaban actividades de training y otros sobre la nieve y que según se explicó, no estarían infringiendo ninguna norma, pues siendo residentes de una localidad que no está en cuarentena, pueden desplazarse sin problemas por su propia localidad.
Distinto es si alguno de ellos hubiese venido, según explicó el Tte, Pablo Herrera, jefe de la Tenencia de San Gabriel, de zonas cuarentenadas, porque ahí habrían tenido que pedir un permiso para salir de sus casas. A mayor abundamiento, si una persona sale de San José, que es zona de cuarentena y se desplaza a Baños Morales o a cualquier otro lugar de la comuna, su salvoconducto debe justificar entre las alternativas existentes en comisariavirtual.cl qué está haciendo fuera de la zona en cuarentena.
Comentarios sobre este post