Sábado 16 de agosto de 2020 y así luce la ruta G25 entre la localidad de Volcán y el km. 71 camino a Baños Morales. Casi sin vehículos y camiones circulando por la vía y bajo un cielo despejado cada metro recorrido es un deleite para la vista.
Es agosto, mes de transición entre los fríos del invierno, cada vez menos invierno y la calidez que se anuncia en septiembre con el arribo de la primavera y aun se aprecian las arboledas con ese color grisáceo que anuncia que falta poco para que la nueva vida fresca y colorida reaparezca y tiña de colores los campos que circundan la localidad de Volcán donde habita casi un centenar de personas que disfrutan del silencio y la paz de la montaña.
Mas arriba, la caída de agua nos devuelve la confianza que este año tendremos momentos para disfrutar mirando como el elemento vital para la vida recorre desde su nacimiento en la nieve hasta que se precipita para nuestro deleite.
Es el Cajón del Maipo, que en un pequeño tramo nos da estas postales para que nuestra alma se nutra de energía mirando la imponente belleza de la Creación… es el Cajón del Maipo en tiempos de pandemia.
Comentarios sobre este post