El hecho que motiva esta crónica sucedió el jueves pasado el mediodía en la intersección de Av. El Carmen con Las Acacias cuando una joven que sube cae de bruces justo en la intersección de las calles antes mencionadas.
Fue una caída brutal que quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector y que dan cuenta de un hecho que no es aislado en el Cajón del Maipo y que reafirma el aumento del consumo de droga que forma parte de la cifra negra de la comuna, pues nadie lo denuncia pues está normalizado en la comunidad local.
Presente en el lugar, este medio fue testigo del hecho y del socorro prestado a la mujer que tras caer comenzó a temblar como si tuviera epilepsia, siendo aclarado por quienes estaban presentes, señalando que no era epilepsia, sino que era sobre dosis de drogas; es decir, la maldita droga que está presente hace años en el Cajón del Maipo en todas sus versiones.
UN SUICIDIO
Entre los comentarios surgidos en el momento, un vecino dio a conocer su preocupación, en los momentos que se esperaba la llegada de una ambulancia, recordando que la semana pasada se quitó la vida un joven de 18 años, afectado por el mismo mal, consumo de drogas y una fuerte depresión, calando hondo en la comunidad de la población Victoria, cuyos habitantes saben que en este sector el consumo es alto y se calla, pues está normalizado.
Hay que consignar que al rescate de la mujer que convulsionaba y estaba absolutamente perdida, acudió una patrulla de carabineros y dos ambulancias del hospital de San José, cuyos funcionarios prestaron los primeros auxilios y luego la trasladaron.
LA PREOCUPACIÓN DEL CONCEJAL HORMAZABAL
Con residencia toda la vida en la población Victoria, el concejal Hormazabal es el mas indicado, desde su puesto de autoridad local, para pedir una intervención de las autoridades en su población, luego de ser testigo de como el flagelo de la droga azota a la juventud.
Este medio conversó con él y de sus palabras de desprende que su preocupación es grande, pues nos dijo que la autoridad local debe intervenir con alguna medida de protección o mayor vigilancia como una medida que sirva para ahuyentar a los microtraficantes que circulan por las calles de la población o que viven ahí.
Comentarios sobre este post