“No Bajemos Los Brazos”

Esta segunda ola de contagiados por el Covid19 nos dejó confinados una vez mas y con esa sensación de impotencia porque los mas afectados son siempre todos los vecinos, partiendo por los micro empresarios que viven con un capital modesto, que si no lo mueven se lo comen.

Por eso vecinos míos, es que quiero aprovechar esta tribuna para enviar un mensaje potente a todos los que hoy, con esta segunda ola de contagios del Covid19 la están pasando muy mal de nuevo y les quiero decir que por favor no bajen los brazos, que hoy es el momento de la unidad, de los afectos, del cariño entre quienes alguna vez y por el motivo que sea, nos distanciamos.

Amigos, yo se que es difícil lo que les voy a pedir, pero lo hago sabiendo que mi gente entiende que hoy nos necesitamos los unos a los otros; hoy no es tiempo de herirnos, sino que es tiempo de darnos apoyo y sumar mas que restar.

El Covid19 nos ha golpeado muy fuerte en la parte física, pero no en la parte emocional, porque ahí creo que mi pueblo está intacto y porque así lo aprecio todos los días. Cuando saludo a mis vecinos, cuando nos encontramos en la plaza y nos saludamos de una cuadra a otra, porque el distanciamiento social ha hecho, reitero, que nos alejemos en lo físico, pero no en lo humano.

Por eso amigos es que creo que hoy mas que nunca debemos apoyarnos y no bajar los brazos.

Vamos a salir de esta y podremos comernos un asado juntos, ir a las canchas a jugar, los que creen en Dios podrán juntarse en la parroquia o en la iglesia que deseen, con el fin de fortalecer sus espíritus, darnos una vuelta por la plaza con nuestros niños y decirles que nuevamente el espíritu ganó la batalla y aquí estamos de nuevo, dispuestos a salir adelante.

Amigos míos, siento mucha fuerza y la quiero compartir con ustedes en esta hora terrible de esta pandemia que nos ha constado tantas vidas y que no queremos que siga costando mas. Por eso quiero hacer una breve detención para recordar a quienes nos dejaron y que tenemos la obligación de recordar, pues ellos son el sello de nuestra lucha por no decaer en esta hora tan difícil.

Desde La Obra a Baños Morales, pasando por todos los pueblos de mi comuna, en Alfalfal, Maitenes, Queltehues, Lagunillas y donde sea que llegue una huella trazada por un cajonino, no bajemos los brazos, esto va a pasar y cuando pase, volveremos a ser tan fuertes como antes y rogando a Dios que nunca mas el mundo se vea enfrentado a una pandemia como esta.

Amigos, son mis deseos, es lo que siento y espe- ro me comprendan, no son los años de juventud los que me motivan, no, ahora me motiva mi gente que me dio la oportunidad de conocerlos mas de cerca y con quienes espero seguir trabajando codo a codo.

Alejandro Hormazabal Arteaga

Su Concejal de Siempre

( Columna publicada en el Diario Nuestro Cajon del Maipo edición de abril)

Salir de la versión móvil