COVID 19 SE LLEVÓ MEDIO SIGLO DE AMOR EN DOS DÍAS

Ella falleció el domingo a las 13:00 horas y él el martes a la misma hora

Sorpresa causó en el Cajón del Maipo, el sorpresivo deceso de Francisco Antonio Véliz Avendaño, o como era conocido en el mundo futbolístico del Cajón del Maipo, “el Kika Véliz”, quien falleció este martes 18 de mayo pasado el mediodía, víctima del Covid19, a la edad de 78 años.

El hecho en si mismo causó mucho impacto en las redes sociales, donde los dirigentes de todos los clubes locales que lo conocieron presidiendo su querido Juventud Manzano en el Cajón del Maipo o en la Puntilla de Pirque, por lo que las redes sociales se llenaron de saludos de pesar, solidarizando con la familia Véliz Gómez, que sufrió en 48 horas, la perdida de madre y padre.

En efecto, a Francisco Véliz lo precedió su esposa y madre de sus hijos, Berta Olivia Gómez Acuña, también de 78 años, que falleció de la misma enfermedad el domingo 16 de mayo a la misma hora que Véliz dos días después, es decir, a las 13:00 horas, concluyendo de paso con mas de 50 años de matrimonio, que había comenzado hace medio siglo cuando él, procedente de la localidad de San Rafael en Talca, llegó a trabajar en el sector del acueducto de Las Vizcachas, donde conoció a Berta Olivia, una cajonina a quien hizo su esposa y quien lo sobrellevó siempre.

Según informó su familia, tanto Francisco como la señora Berta tenían enfermedades de base, hecho que provocó sus decesos al contraer el Covid19. Los restos de ambos fueron cremados en el cementerio Sendero de Maipú y en el caso de Francisco Véliz, las cenizas irán a la localidad de San Rafael, donde reposará junto a sus padres.

En la fotografía aparecen ambos y junto a Francisco Véliz, su bisnieta Florencia, en tanto la señora Berta en una visita a un conocido restaurant del Canelo en el Cajón del Maipo.

Salir de la versión móvil