Municipio Hizo un Paréntesis en la Celebración del 16 de Julio y Optó por Recordar a las Víctimas Locales del Covid19

Hasta el próximo año se posterga el festejo del 16 de julio

Por segundo año consecutivo se suspendió la tradicional celebración conmemorativa correspondiente a la fundación del pueblo y que este año festejaba 229 años desde que Ambrosio Ohiggins pusiera su sello en el Cajón del Maipo fundando la Villa de San José de Maipo un 16 de julio de 1792.

Como se recordará, el año pasado la comuna en esta fecha estaba bajo una estricta cuarentena que impidió todo festejo, por lo cual el alcalde Luis Pezoa Alvarez solo se permitió, en una fría mañana y ante una plaza completamente desierta, la colocación de una ofrenda floral acompañado de los concejales Andrés Venegas y Eduardo Astorga, sin nada mas que festejar.

Pues bien, este año se repitió la formula y el alcalde Roberto Pérez prefirió hacer un paréntesis de lo tradicional que era colocar una ofrenda floral a los pies del busto a Ambrosio Ohiggins, reemplazando esa ceremonia con el descubrimiento de un pequeño monumento dedicado a los fallecidos por el Covid19, del artista local Jean Hoeneisen González, y luego, tras un breve discurso, llevar a cabo una ceremonia esotérica de invocación a espíritus, a los animales y a la tierra, como cuidadores del Cajón del Maipo. Al acto asistieron los concejales Luis Vargas y Franco Manzano y la Core Paola Chavez.

Por último y en relación a los festejos mismos, tan tradicionales en el pueblo, el alcalde Pérez reitero que esto era solo por este año, pues después de volverá a lo que se hace siempre todos los años en esta fecha tan importante para la comuna.

Salir de la versión móvil